En medio de los debates que se abrieron en torno al funcionamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) -motivados principalmente por los matarifes, que plantearon si todavía era necesario aportar para su financiamiento-, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se refirió al asunto y reconoció que hay cuestiones a mejorar en la comunicación para con los productores y la industria.
“El comunicado de CAMyA puso sobre la mesa algo que se viene conversando hace rato. Del IPCVA se escuchan quejas en diferentes lugares de Argentina. El año pasado, en un encuentro con miembros del Consejo Federal del la SRA, en un panel el IPCVA mostró su actividad, lo que venía haciendo y el proyecto hacia adelante. Ayer, una de las cosas que le decíamos a la conducción era que sigan haciendo eso en diferentes lugares del país. Que muestren lo que hacen, que lo comenten, para que el productor pueda ver en qué se gasta la guita. Eso es importante”, señaló Pino durante una entrevista concedida al programa Mercado Visión, horas después de un encuentro entre la Mesa de Enlace y la dirigencia del Instituto.
“Lo que viene haciendo hace 20 años lo viene haciendo muy bien. Se ha hecho mucho, pero en este dinamismo del mundo y el cambio de la geopolítica, nuestra opinión es que tenemos que empezar a pensar que hay un mundo distinto, una demanda distinta y que las acciones tienen que ser diferentes”, consideró a continuación.
Ante la pregunta sobre el rumbo que el IPCVA debiera tomar, Pino respondió: “Hay que ir a promocionar, pero no por la promoción en sí sino mostrar lo que ese Instituto genera y hace. Mostrarle al productor la utilidad de ese instituto al productor y a la industria, y ser más amplios”.