El grupo GDM, originado a partir de la expansión de la empresa Don Mario, y uno de los mayores jugaores globales en la genética de soja, compró hace unos meses a la filial regional de la semillera alemana KWS. Ahora, como reinventando el negocio, anunció la nueva denominación que tendrá esa línea de semillas de maíz en toda Latinoamérica. Se llamará Supra.
“Supra nace a partir de la adquisición que GDM hizo del negocio de maíz a KWS en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) y que oficializó en agosto de 2024. La unión de ambas empresas, con una identidad de trabajo, cultura y valores similares quedó reflejada en el origen del nombre: Supra implica el espíritu de superación y resultados de excelencia en el desarrollo de híbridos de maíz, entendiendo las necesidades de los productores”, fue la explicación para la elección de la nueva denominación.
El lanzamiento se realizó en tono de fiesta. Allí Gonzalo Uranga, que es el líder para Latinoamérica Sur de GDM, expresó los objetivos clave de la nueva marca: “Todos los días, nuestros equipos trabajan con un único foco: poder ofrecerle al productor soluciones de excelencia que resuelvan sus crecientes desafíos en el campo”.
No es esta, sin embargo, la primera incursión de GDM en el negocio del maíz. “”Nuestro recorrido con el cultivo de maíz comenzó hace ya varias décadas con un negocio de distribución en Argentina. Por ahora, el final de ese recorrido, en el que hubo muchos otros hitos, se consolidó el año pasado con la adquisición del negocio de maíz de KWS en Sudamérica y, hoy, dando otro paso más con el lanzamiento de Supra”.
“GDM invierte más del 15% de su facturación en investigación y desarrollo. Contamos con dos importantes programas de mejoramiento genético de maíz en Argentina y una extendida red de comercialización de productos. Además, reconocemos nuestro liderazgo en el mercado de silo y, ahora, estamos tras el desafiante trabajo de seguir creciendo en el mercado de híbridos graníferos”, detalló Alejandro García, el gerente ejecutivo comercial de Maíz del grupo.
Comenzó formalmente la fusión sudamericana entre GDM (Grupo Don Mario) y el semillero alemán KWS
Respecto a cómo funcionará el canal comercial de Supra Semillas, Santiago Felizia, su gerente de ventas, aclaró: “Tenemos desarrollado un canal de ventas muy fuerte que nos permitió crecer en estos últimos años y que es una excelente base para lo que viene. A partir de ahora, quien era distribuidor KWS comercializará Supra, a través de la Red Expertos”.
“Estamos comenzamos el proceso de cambio de imagen con nuestra Red Expertos, así como también tendremos activa participación en jornadas a campo y congresos por delante. Sin embargo, la principal novedad es que los esperamos a todos en Expoagro, donde GDM participará con todas sus marcas, y Supra Semillas con su plot exclusivo”, agregó Laura Lázara, gerente de Marketing de GDM.
Que adelantó: “Estaremos presentando y agregando dos híbridos nuevos a nuestro portfolio que serán la novedad de la campaña 2025/26 y los primeros con la nueva identificación Supra”.