En la tarde de hoy subió la temperatura aún más de lo que marcan los termómetros en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, cuando productores y transportistas se autoconvocaron en la puerta de la planta que Los Grobo posee en dicha localidad.
El motivo fue por una protesta por posibles pagos adeudados, y quienes se encuentran ahí denunciaron que “no paran de salir camiones desde que se declaró el default”.
Según pudo conocer Bichos de Campo, hay un malestar creciente en los agricultores de la zona, que entregaron sus granos de la cosecha y no tienen certidumbre de lo que pasará. Frente a esto, la empresa desmintió oficialmente un vaciamiento, tal como denuncian en la zona.
A la vez, Grupo Los Grobo acusó a transportistas de estar parando las operaciones, dando origen a un bloqueo.
Desde la empresa comunicaron a este medio: “Desmentimos categóricamente el vaciamiento de la empresa. Es una información errónea. Hay disponibilidad absoluta de granos que no se están pudiendo distribuir momentáneamente en la Planta San Miguel del Monte, por camioneros que bloquearon dicha planta por otros reclamos que nada tiene que ver con la distribución de granos que se realiza con total normalidad tanto en San Miguel como en el resto de las plantas de la compañía”.
De esta forma, desde la empresa salieron a intentar ponerle paños fríos a la situación, intentando alejar fantasmas, como el del desfalco a los productores que entregaron sus granos.
Alerta comercial: Comenzaron a rebotar cheques sin fondos de Los Grobo Agropecuaria
Mientras tanto los agricultores de la zona se encuentran evaluando acciones en conjunto con los transportistas, y llevar a cabo una asamblea para proponer ideas. Es hasta ahora la primera muestra de malestar por parte de productores contra Los Grobo.