Los dirigentes de las Sociedades Rurales del Arco Noroeste de Córdoba se declararon en “estado de alerta y movilización” por la posible suba del Impuesto Inmobiliario Rural y el ministro de Bioagroindustria de esa provincia, Sergio Busso, salió a responderles.
“Habiendo acordado en reiteradas oportunidades sobre la excesiva presión impositiva que cae sobre la actividad de los productores agropecuarios, desde todos los niveles y distintos estamentos de la administración pública, se nos hace difícil entender cómo las autoridades provinciales pregonan por la eliminación de tributos con efusividad; pero, a la vuelta de la esquina se preparara un impuestazo al sector”, indicaron las rurales del noroeste por medio de un comunicado.
“Ahora estamos en la antesala de típicas medidas de un modelo agotado con posibles incrementos exponenciales del Impuesto Inmobiliario Rural y en el canon de agua para producciones con riego de nuestra provincia”, se quejaron.
Luego del reclamo, Busso señaló en redes sociales que “en Córdoba lo que paga el campo vuelve al campo” y que en la provincia “el campo paga sólo el Impuesto Inmobiliario Rural, no hay tasa vial ni Ingresos Brutos y eliminamos el impuesto a la Mera Compra”.
El ministro dijo que el 98% del Impuesto Inmobiliario Rural “vuelve al campo” a través del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, que financia obras de infraestructura y asigna recursos a consorcios camineros, canaleros, conservación suelos y seguridad rural, entre otros ítems.
“En Córdoba, lo que paga el campo vuelve al campo. Es el lema con el cual trabajamos cada día junto con los representantes de las entidades agropecuarias. Pero no ocurre lo mismo con el dinero que recauda Nación con las retenciones”, remarcó en referencia a los derechos de exportación.
“Retenciones que siguen asfixiando a los productores. El campo necesita que se concrete la promesa de reducción y posterior eliminación de este impuesto nefasto. Si se elimina, esos recursos volverán a las economías regionales, impulsando el desarrollo del interior productivo”, añadió.
Como reza el dicho…”Tarde piaste, paloma”. Están donde están porque alguien los votó. Sería muy interesante evaluar bien el Programa de Gobierno de cada Candidato uno solo votar por qué me parece. Así está, hoy en día, el Motor económico de la Argentina”, bapuleado por la política, la economía y la sociedad. La Política porque los sigue usando para usufructo propio, la economía porque la renta es negativa y la sociedad porque los han convencido que son los terratenientes. Es hora de una Mesa de Enlace sería y responsable que mire para adentro y defienda los intereses de Campo.
La mesa forzada de Enlace ya está. Ahora solo tenés q extirparle a los de la SRA
Todo el universo político equivoca la regla general, menos impuestos generan más recaudación, más simples los i.mouestos generan claridad y sanidad emocional y mental. Sencillo pensar en todos los sectores por igual significa federación. Lo demás es verso y especulación y gobiernos de más de lo mismo, este sería el gran milagro, que escuchen y piensen en la gente.