En el juego no tan juego de Bichos de Campo durante la última edición de Expoagro, en el que distintos actores del negocio agropecuario elegían el emoji o emoticón que reflejaba su estado de ánimo, Leandro Sabignoso, CEO de la empresa Auravant, eligió el de la esperanza para el sector de las Agtech y el del enamoramiento hacia su propio proyecto.
Auravant es una startup tecnológica que aporta soluciones en agricultura de precisión para los productores que tienen un celular. Mediante imágenes satelitales es capaz de mostrar índices de clorofila -nutrición de cultivos-, estimar rinde, medir áreas, hacer reportes, prescripciones y seguir un historial. Entre otras cosas. Recientemente se asociaron con Caburé para incorporar la parte de clima, en la que estaban más flojos.
Mirá la entrevista completa de Leandro Sabignoso:
“Estamos todavía en un proceso de atomización de empresas de Agtech, que durará un tiempo todavía, pero luego vendrán las fusiones. Para quedar pocas en un futuro”, señaló Sabignoso. Es que todavía el común de los productores está confundido acerca de lo que ofrece cada uno y cuál realmente le sirve.
Ver: Juan Pablo Vélez: “El desafío de las Agtech es tengan impacto en el bolsillo”
Para Sabignoso, mirando al sector, la situación es esperanzadora. Dice que han soportado el sacudón económico del año pasado, pero ve un buen futuro. En cuanto a su proyecto personal, confiesa estar “enamorado” porque ve que avanza a buenos pasos. “Recientemente cerramos un acuerdo con el banco Santander y ya ofrecemos con la venta de determinas maquinarias agropecuarias el servicio de Auravant Ready, en el que ya viene la aplicación compatible con dicho equipo”, informó.
Aquí un programa especial de Bichos de Campo sobre estas nuevas tecnologías digitales agropecuarias durante el congreso de Aapresid pasado: