En ediciones anteriores, había sido un ojo de bife. También había sido galardonado en un par de ocasiones el frigorífico Azul Natural Beef. Pero en la edición 2024 del World Steak Challenge, el principal certamen sobre cortes cárnicos, fue un corte enviado por el frigorífico Rioplatense el que dejó bien parada a la carne argentina en el plano internacional. Se alzó orgulloso como el “Mejor Lomo del Mundo”.
Más de 300 participantes de diversas partes del planeta fueron evaluados por un panel de más de 80 expertos internacionales. El frigorífico Rioplatense, ubicado en Pacheco, decidió enviar un lomo proveniente de la firma Ganadera Integral SA, que se destacaba “por su extraordinario sabor, jugosidad y terneza”. Y así obtuvo el galardón, no solo al Mejor Lomo de Sudamérica sino también como Mejor Lomo a Nivel Mundial.
“Este logro refleja el esfuerzo y compromiso de todo el equipo de la empresa, así como de los productores que acompañan a Rioplatense en su misión de ofrecer cortes de carne premium de la más alta calidad”, dijo el frigorífico de la familia Costantini, al dar la buena noticia. La firma Ganadera Integral SA, productora y consignataria de hacienda tiene campos en Gualeguay. Este lomo provenía de un animal de los campos de La Totora.
El World Steak Challenge 2024 se celebró en septiembre en Ámsterdam, Países Bajos, y culminó con la entrega de premios en Londres, el pasado lunes 11 de noviembre. Reunió costes de carne de más de 300 participantes de diversas partes del planeta, que fueron evaluados por un panel de más de 80 expertos internacionales.
“Esta distinción, que nos enorgullece profundamente, no solo destaca el compromiso del Frigorífico Rioplatense con la máxima calidad de los productos que elaboramos, sino que también consolida la carne argentina en los mercados internacionales”, señaló Martín Costantini, el actual CEO de Frigorífico Rioplatense.
Los bifes argentinos, otra vez entre los mejores del mundo en un concurso internacional
Este premio al mejor lomo fue el único obtenido por una empresa argentina en esta ocasión. Los oros premiados fueron:
- El mejor bistec del mundo correspondió a un corte Wagyu de Australia, presentado por la firma Arroyo de Albers y Jack.
- El mejor filete de res alimentada con granos del mundo fue para la polaca ABP Polonia, firma que también ganó el premio al mejor chuletón alimentado con granos del mundo.
- El mejor chuletón alimentado con pasto del mundo lo obtuvo el grupo Grupo de alimentos Foyle – Miller & Carter, de Irlanda del Norte.
- El mejor solomillo alimentado con granos del mundo fue para la australiana Arroyo de Albers y Jack.
- Barbacoa Pistol Prime y Biopark-MV, de Alemania, ganó el premio al mejor solomillo de res alimentado con pasto del mundo.
Otros frigoríficos argentinos, como Frimsa, Compañía Bernal y Azul, obtuvieron medallas de plata.