Tal y como adelantó Bichos de Campo en el día de ayer tras la reunión que la Mesa de Enlace de Buenos Aires mantuvo con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, los productores aguardan ahora por una definición oficial respecto a los aumentos en las boletas del inmobiliario rural, en función del compromiso de las autoridades de “revisar” el asunto.
De acuerdo a lo que confirmó Andrea Zarnari, Secretaria Gremial de Federación Agraria Argentina (FAA), tras la propuesta de retrotraer dichos incrementos en función de la quita del “beneficio del buen contribuyente”, que este año no fue percibido por el sector y que impactó fuertemente en el valor final de las boletas, el gobernador “se comprometió a darnos una respuesta esta semana en función de los planteos que le hemos puesto sobre la mesa”.
Si bien esto no implica una baja concreta en ese impuesto, las entidades celebraron el intercambio. “La reunión fue en un marco de respeto y de diálogo muy abierto. El Gobernador tuvo predisposición para escucharnos, darnos sus explicaciones”, dijo Zarnari.
Y añadió: “Con esa respuesta hemos salido conformes, esperando cuál será la devolución que nos hará. Esperamos que sea positiva porque la reunión fue en esos términos, escuchando y entendiendo la necesidad que tenemos los productores de tener alivio fiscal y no tanta presión en términos generales. El impuesto inmobiliario claramente nos genera un impacto en el bolsillo, en la cotidianeidad”.