Mientras el jueves sonaron fuerte las versiones de que el secretario de Bioconomía, Fernando Vilella, de viaje por Paraguay, habría presentado su renuncia al cargo, luego de varios días de incertidumbre respecto a su futuro. Fuentes oficiales desmintieron a Bichos de Campo que sea inminente la salida del académico del gobierno de Javier Milei, pero sí se confirmó una baja más en su equipo.
Según anticipó el diario La Nación, a los recientes despidos de sus hombres más importantes, Pedro Vigneau y Germán Di Bella, se le sumó en las últimas horas el alejamiento de Belisario Castillo, subsecretario de Ganadería, dejando casi en soledad al ahora exsecretario.
Esta nueva renuncia dio fuerza a los rumores que vienen circulando hace días respecto de la continuidad del ex decano de la FAUBA. Estos rumores fueron luego desmentidos por la vocería de la secretaría, desde no brindaron mayores detalles ni informaciones al respecto.
El contexto es claramente adverso para el académico, que ve cercenar cada vez más las facultades de su cartera a manos del Ministerio de Economía, y ya no ocultaban sus diferencias y enojos.
Este ocaso de Vilella se registra, curiosamente, días después de lograr modificar oficialmente el nombre de la cartera, que pasó del histórico Agricultura, Ganadería y Pesca, a Bioeconomía. El ex docente batalló tanto por este cambio, pero ha gozado poco y nada luego de haberlo logrado.
El rol de Vilella fue perdiendo brillo propio a poco de asumir, y su figura se fue desgastando con el paso de las semanas y los hechos, con visibles roces con las autoridades del Ministerio de Economía, ocupando muchas de sus funciones Juan Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.
Vilella, el académico, había presentado antes de asumir a su equipo técnico, y a partir de ahí comenzó el desgaste, cuando desde el ministerio le bajaron a uno de sus laderos principales, el expresidente de Barbechando Germán Paats. Esa fue la primera baja, a la que se sumaron los despidos de Pedro Vigneau y Germán Di Bella, recortando así sus personas de confianza.
Lamento que Vilella se deje manosear por este gobierno ,no puede manejar presupuesto ni personal…….renuncie Sr !