Para este jueves se esperan lluvias y tormentas sobre el NEA, con especial incidencia en Misiones y algunos sectores de las provincias de Chaco y Formosa. También se prevén precipitaciones sobre La Pampa y el extremo sur de Buenos aires.
El mal tiempo persistiría mañana viernes en el NEA para extenderse también hacia el sudoeste y oeste bonaerense, además del noreste de La Pampa y sur de Córdoba.
Para el sábado el pronóstico prevé lluvias fundamentalmente en el centro bonaerense y Cuenca del Salado, además de gran parte del norte de la región pampeana y Misiones.
El domingo un frente de mal tiempo se instalará sobre el NEA y centro-norte de Santa Fe para generar lluvias y tormentas, que en algunos caso podrían ser intensas con importantes acumulados de agua.
El lunes y martes de la semana que viene se esperan lluvias y tormentas intensas sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires con tormentas que en algunos casos podrían ser severas.
El pronóstico tentativo para el periodo comprendido entre el 13 al 18 de marzo prevé lluvias y tormentas con abundantes acumulados en el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y gran parte del norte argentino.
Se esperan temperaturas elevadas sobre el norte del país con valores superiores los 40°C en el extremo norte a partir del sábado 9 para extenderse sobre Cuyo y el norte pampeano hacia el martes 12.
Para los próximos días puede llegar a haber valores de Índice de Temperatura y Humedad (ITH) elevados para las 15.== horas en estado de “peligro” y para las 9:00 horas podrían aún persistir en estado de “emergencia”. Hacia el lunes se intensificaría y extendería la masa de aire calurosa.