La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Reconquista resolvió este jueves suspender el proceso de “cram down” habilitado por el juez concursal Fabián Lorenzini.
A partir de una apelación realizada por los representantes legales de la concursada Vicentin SAIC, dos integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Reconquista –uno se abstuvo– entendieron que el justificativo normativo empleado por Lorenzini para no realizar la homologación del acuerdo de rescate de la compañía agroindustrial no es apropiado.
Eso implica que el cronograma de procesos implementados el “cram down” queda suspendido hasta que se produzca un nuevo acto judicial que defina los pasos por seguir.
CamaraApelaciones28Sept23El proceso de “cram down”, ahora suspendido, establecía un plazo que vence el próximo 17 de octubre para presentar propuestas de rescate de la compañía agroindustrial.
Tal como lo exige la normativa vigente, ya fue publicado el aviso para recibir propuestas de rescate de las fábricas santafesinas localizadas en Ricardone, San Lorenzo y Avellaneda que se dedican a la elaboración de harina y aceite de soja, pellets y aceite de girasol y bioetanol en base a maíz y/o sorgo.
Los síndicos concursales, conforme a los plazos legales establecidos en el artículo 48 de la Ley 24.522, informaron a Lorenzini cuál debería ser el cronograma por seguir en el proceso y realizaron recomendaciones al respecto. Tales procedimientos ahora quedan en suspenso hasta nuevo aviso.
Cronograma del “cram down”: La suerte de la concursada Vicentin se resolverá con el nuevo gobierno