La empresa santafesina Crucianelli anunció un acuerdo con la brasileña Piccin para comenzar a fabricar sembradoras en el vecino país.
Aunque el grupo empresario argentino con sede en Armstrong ya cuenta con una filial del otro lado de la frontera, con este nuevo acuerdo establecerá el montaje de una planta fabril para la producción de sembradoras cerca de San Pablo.
Tanto Crucianelli como Piccin llevan el nombre de sus fundadores y cuentan con más de 60 años de historia en el desarrollo de productos para las necesidades específicas de sus clientes.
El grupo Piccin, con sede en São Carlos (San Pablo), está dedicado a fabricar tolvas, rastras y niveladoras, entre otros implementos agrícolas. Con el joint venture con Crucianelli podrá comenzar a comercializar también sembradoras de siembra directa.
“Hace 25 años que este sueño viene en la cabeza de los directivos de la empresa, fue un proceso muy largo, pasó la pandemia, pero las ganas hicieron posible empezar a construir máquinas en el país vecino”, explicó a su turno Gustavo Crucianelli, CEO del Grupo Crucianelli, durante la muestra de Agroactiva.
“Es un momento memorable, es un gran paso a favor del negocio agrícola”, indicó por su parte Camilo Ramos, CEO del Grupo Piccin. “Más que la firma para construcción de un negocio, es un compromiso para innovar en lo mejor de la tecnología”, añadió.
Brasil se encamina a transformarse en la principal potencia agropecuaria mundial y, por lo tanto, participar en ese mercado representa una oportunidad única frente al crecimiento de la producción que se proyecta que tendrá en la próxima década.
“Tanto para la Argentina como para nuestra provincia, la maquinaria agrícola es una industria que tiene tradición, que creció y se fue fortaleciendo en muchos de nuestros pueblos y ciudades, generando empleo, conocimiento, y fue permitiendo y acompañando los cambios de la tecnología incorporada a la producción agrícola”, expresó el gobernador santafesino Omar Perotti, quien participó del acto en el cual se hizo el anuncio.
“Esta es la expresión más directa y concreta de que con el acercamiento de nuestros dos países y sus pueblos están fortaleciéndose. Además, estas acciones contagian y motivan. Nos hacen creer profundamente en la Argentina y en estos vínculos generados del Mercosur, para vincularnos con el mundo”, resumió.
En #Agroactiva2023, participamos de la firma de un convenio entre Crucianelli y el Grupo Piccin, oriundo de Brasil.
Tanto para la Argentina como para nuestra provincia, la maquinaria agrícola es una industria que tiene tradición, que creció y se fue fortaleciendo en muchos de… pic.twitter.com/sHZ56bJXe3
— Omar Perotti (@omarperotti) June 7, 2023