Luego de que la Dirección General de Aduanas detectara que un frigorífico exportador de carne de la provincia de La Pampa había incumplido en la liquidación de divisas, se procedió a la intimación en el marco de la Instrucción General 7/2022 para que la firma liquide el dinero correspondiente.
Para evitar su suspensión en el registro de importadores y exportadores de la Aduana, el frigorífico garantizó un seguro de caución de 7.500.000 dólares, a partir del cual podrá seguir operando en el comercio internacional. Según se indicó, la empresa debía una liquidación por 23.000.000 de dólares como producto de sus exportaciones.
La firma en cuestión sería Frigorífico General Pico, S.A., que ya había sido señalada previamente por el organismo ante la sospecha de no liquidar divisas.
Esta acción parte de un precedente sentado la empresa Exportadora Trapani S.A., dedicada al cultivo, industrialización y exportación de cítricos, quien también pagó un seguro de caución por 1.000.000 de dólares para levantar su suspensión del registro de exportadores. En ese caso, el monto adeudado rondaba los 950.000 dólares.