La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) puso en marcha un programa de asistencia en la producción agrícola para 50 mil refugiados sirios, que han tenido que abandonar su país debido al conflicto bélico interno. Este plan de ayuda, según informa el sitio cordobés Agrovoz, consistirá en la provisión de maquinaria vinculada con la agricultura familiar, y del cual participará la industria argentina.
Según el Ministerio de Agroindustria, la contribución nacional se hará a través de equipamiento y del Programa Prohuerta, del Inta, a partir de una inversión de la UE. La ayuda se repartirá en los campos de refugiados situados en Egipto, Libano, Turquía y Jordania, donde ahora las necesidades de estos países anfitriones superan a su propia producción de alimentos. Buena parte de los ciudadanos sirios que habitan estos países son campesinos.
La ONU estimó que en 2017 unas 7 millones de personas en Siria sufrirían de inseguridad alimentaria y otros 2 millones estarían en riesgo de padecerla.
asi la mitad de la población siria se vio obligada a abandonar sus hogares, lo que se tradujo en 6,3 millones de desplazados internos y unos cinco millones de refugiados.
En este link se puede acceder a una serie de publicaciones de la FAO sobre la situación en Siria, que ahora se trata de remediar.