Para este martes y miércoles sobre el centro y norte del territorio argentino se espera ingreso de vientos del sector norte con ambiente cálido a caluroso.
Este martes persistirían condiciones de tiempo inestable sobre el centro y norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas sobre sectores de Cuyo, NOA y la zona pampeana.
Estas condiciones se extendería hacia el NEA durante el día miércoles con algunas lluvias que podrían ser abundantes sobre el norte de Cuyo y NOA, aunque con una distribución heterogénea.
Entre el jueves y viernes sobre el centro y norte argentino se prevé el pasaje de un frente frío con nubosidad y vientos que rotarán del sector norte al sur con posterior descenso de las temperaturas.
Se proyectan condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas sobre sectores de Cuyo, norte de la zona pampeana, NEA y NOA, algunas de las cuales podrían ser puntualmente intensas.
Durante el sábado se espera aún tiempo inestable sobre el norte del país con algunas lluvias y tormentas debido al avance del sistema frontal, aunque no se prevén lluvias sobre el centro del territorio nacional.
El fin de semana se despide la ola de calor extremo con un marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y sur del territorio argentino.
Hacia el domingo persistirían las condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NOA y el extremo norte del país.
Fuente. Instituto Clima y Agua INTA Castelar