La Federación Agraria pateó para el viernes próximo el vencimiento del ultimátum que lanzó al gobierno el 28 de febrero pasado, durante la asamblea agropecuaria de Villa Constitución.
De todos modos, la entidad chacarera comenzó este lunes, vencimiento original del ultimátum, a evaluar con las distintas filiales qué decisión tomar. El Consejo Directivo Central se reunirá el próximo viernes para tomar una resolución final.
El plazo final lanzado en por Carlos Achetoni, presidente de la entidad, en la Asamblea era hoy 13 de marzo para que el ministerio de Economía, la Secretaría de Agricultura, la AFIP y el Banco Nación aplicaran efectivamente las medidas paliativas contra la sequía.
Marcelo Banchi, vicepresidente de FAA, decía esto a Génesis Rural:
El 28 de febrero, ante discursos y ánimos crispados, el presidente de la gremial decía esto a los federados y ante la presencia del resto de la Mesa de Enlace.
Este lunes se realizaron concentraciones de autoconvocados a la espera que los dirigentes de la Mesa de Enlace les comuniquen qué van a hacer. También Carsfe, la confederación santafesina de CRA, se declaró en estado de alerta y movilización.
En forma virtual, los dirigentes de las cuatro entidades rurales se reunieron este lunes para conversar sobre los pasos a seguir. Según pudimos saber, la reunión solo fue evaluatoria y no decisoria.