Muchas veces la idea es la fórmula de un negocio. Al misionero Osvaldo Ramírez se le ocurrió que los chipá, elaborados a base de harina de mandioca, debían durar un poco más de tiempo, ya que los que habitualmente se consumen en las provincias del NEA se endurecen a las pocas horas. Fue así que se puso a producir unos snacks de chipá -libres de gluten- que incluso pueden mandarse hacia otros países y ayudan a combatir la nostalgia.
Ramírez, que dirige la empresa pyme “La Negrita”, en Santa Ana, Misiones, explicó a Bichos de Campo que “convertimos al chipá en galletitas para que pueda salir del radio en el que se comercializa. Le buscamos la vuelta para que uno pueda llevarlo a cualquier lugar y consumirlo en cualquier momento”.
Mirá lo que nos decía Osvaldo Ramírez:
Ramírez explicó que “con este producto agregamos valor a la harina de mandioca, disecándola, cocinándola, y ofreciendo al consumidor chipá al instante. Gracias a esto podemos colocarlo en dietéticas y locales de Buenos Aires, y sin TAAC (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno), libres de gluten y por ende, aptos para celíacos”.
“Ahora, si uno quiere mandar chipá a un amigo ubicado por ejemplo en Europa, le mandás una comida típica de Misiones empacada en snacks que puede ser consumida en un período de hasta 3 meses. Eso sí. Si uno quiere comar el chipá caliente debe venir a Misiones”, concluyó Ramírez.