En medio de un clima de tensión entre piqueteros y productores en Misiones, sigue sin dar resultado el decreto nacional que compatibiliza los planes sociales con el trabajo rural registrado.
En la localidad de Garuape, un grupo de ciudadanos -entre ellos varios productores- enfrentaron a los manifestantes que cortaron la ruta 12.
Sergio Dellapierre, productor yerbatero autoconvocado de Misiones, aclaró a Génesis Rural cuál es la situación actual que desencadenó en ese conflicto. El productor también se refirió a las medidas, del ministro de Economía Sergio Massa, para las economías regionales.
Respecto a la falta de trabajadores para las cosechas en las diferentes producciones regionales, Dellapierre sostuvo que “el famoso de decreto resultó inaplicable por una cuestión administrativa de Anses y la gente le tomo miedo a perder el plan”.
Luego de los incidentes donde un grupo de vecinos armados con palos amenazan a piqueteros que reclamaban cortando la ruta, y lograron que se alejaran del lugar, los denominados Productores Autoconvocados de Misiones aclararon que no justifican la violencia, pero a la vez “dejamos en claro que el único objetivo de nuestro movimiento es defender y garantizar nuestros legítimos derechos como ciudadanos: fundamentalmente el derecho a la propiedad privada, a la seguridad, el derecho a trabajar nuestra tierra generando riqueza y trabajo legítimo, derecho a circular”.