El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que es financiado con aportes de productores ganaderos y frigoríficos, anunció un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Harán acciones conjuntas en materia educativa, deportiva y social para “promover el posicionamiento de la carne vacuna y el fútbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al país a nivel local e internacional”.
Hasta ahora el IPCVA había hecho acuerdos semejantes con los cultores de un deporte bastante más elitista que el fútbol, como es el polo.
Este nuevo acuerdo con el más popular de los deportes fue suscripto por los presidentes del Ipcva, Juan José Grigera Naón, y el de la AFA, Claudio Tapia. Tendrá un plazo inicial de dos años y contempla la programación de eventos, actividades y acciones de promoción conjunta, según informó el Instituto.
Como parte de esta colaboración se planea desarrollar campañas educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.
Grigera Naón destacó la importancia de esta cooperación de cara a los próximos desafíos deportivos y valoró el impacto positivo que tendrá en la comunidad. “El fútbol es el deporte más popular en la Argentina y es una marca de calidad en todo el mundo”, aseguró el empresario. “Con la carne vacuna ocurre lo mismo, por lo que esta alianza es natural y estratégica”, agregó.
Durante la vigencia del convenio, el Ipcva difundirá iniciativas y campañas de comunicación para presentar la carne vacuna como “sponsor oficial de la pasión argentina”.