“Es importante habilitar los 22 cortes que hoy están prohibidos y que no han dado ningún resultado”, exclamó el viernes por la tarde en Palermo la presidenta del PRO y posible precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich al hablar en una reunión de la Mesa de las Carnes en el marco de Palermo 2022. De inmediato, la dirigente picó en punta en nuestro concurso de grandes campeones políticos. Obtuvo cuatro cucardas por chanta, ya que en realidad los cortes vacunos que no se pueden exportar son 7 y no los 22 que ella mencionó.
Con este y otras cifras erradas y pifies igualmente groseros, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri se impuso con comodidad frente a sus contendientes en la segunda jornada de la Exposición Rural. A la saga quedaron el diputado liberal José Luis Espert; y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que participaron junto a Bullrich de la jornada de las carnes moderada por la periodista Carolina Amoroso. Allí, por supuesto, todos se mostraron muy críticos con el control de precios y las exportaciones que ejerce el gobierno sobre el sector.
“Es probable que, en los próximos 30 años, lo que fue la tecnología para la revolución verde, sea la demanda de alimentos para la producción de carnes. Me parece que estamos ante una oportunidad extraordinaria que nos dará el mundo en los próximos 30 años, con un crecimiento de la demanda de alrededor del 65%”, aseguró Espert cuando le tocó hablar sobre el mercado de proteinas animales. Afirmó además que la Argentina podrá aprovechar este contexto porque “tenemos una combinación de suelos, genética y agua que lo hace muy valioso para el mundo”.
Por su parte, Jorge Macri consideró que “hay que terminar con esta lógica del control de precios, terminar con esto de impedir importaciones, hay que fomentar la investigación, hay que ir corriendo la frontera y acompañar al privado en las investigaciones porque Argentina tiene mucho para dar en eso”.
Para permanecer en competencia, Macri también dedicó un párrafo a la Expo Rural de Palermo: “Cuando uno entra acá se da cuenta que hay otra Argentina”, afirmó.
Pero sin duda la gran ganadora de esta jornada ha sido Patricia, sin dudas.