Gustavo Sutter Schneider es productor y el vicepresidente de Carsfe, la confederación santafesina que integra CRA. A pesar de que afirma que los motivos de la jornada nacional de protesta “son de público conocimiento”, Bichos de Campo le pidió que los aclare para que el ministro Julián Domínguez, que afirmó desconocerlos, tome nota.
“Son los reclamos que tiene el sector productivo, que también invitó a la sociedad en su conjunto a manifestarse. Todos conocen los problemas de falta de insumos que estamos teniendo como el gasoil, al que pagamos muchísimo más caro que el precio que figura en las estaciones de servicio; tenemos inconvenientes con los conocidos derechos de exportación, con el diferencial cambiario, con la inflación. Esto limita a la producción a manifestar su máximo potencial”, afirmó Schneider.
-¿Cual es la respuesta de ustedes al ministro Domínguez que aseguraba que insumos había y que esto era una movilización política?
-Que desconoce la realidad. Hace diez días teníamos un paro de camiones de carga, había bloqueos en la Autopista Rosario-Buenos Aires, no teníamos combustible para cosechar en el norte. Ven otra película. Si salieran de Balcarse 50 y recorrieran las rutas y el interior profundo podrían tener un verdadero conocimiento. En Buenos Aires, el gasoil, la energía eléctrica y el gas siempre es mucho más barato que en el interior. Bueno, que me expliquen ellos por qué tenemos un trato diferencial. ¿En dónde está el federalismo? ¿En dónde están los gobernadores?