José Colombatto es uno de los rostros más visibles de la protesta agropecuaria de este miércoles 13. Como presidente de la Federación de Entidades Rurales de Entre Rios (Farer), el productor y dirigente está en Gualeguaychú, donde se realiza la concentración principal de productores.
Como el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo desconocer cuáles son las razones que llevaron a la Mesa de Enlace a convocar a esta protesta, Bichos de Campo le pidió a Colombatto que explicara cuáles son sus motivos. Esto nos dijo:
“El gasoil sigue escaseando. Aunque ahora se va normalizando, el productor consigue a cuentagotas y si quiere empezar una siembra es muy difícil tomar una decisión sabiendo que ese insumo no lo podés reemplazar por otro. Esa fue la gota de todo el combo de protestas que hay”, indicó Colombatto.
El entrerriano también marcó un reclamo para el gobernador Gustavo Bordet. “A nivel provincial tenemos un problema de larga data que es la vialidad, que no funciona, son 40 años de protesta. Hoy transitar los caminos entrerrianos es una odisea y la gente llega al punto de que no puede vivir en el campo”, marcó.