Ayer las redes sociales fueron testigo de dos hechos resonantes. En primer lugar, el ateneo de CRA se sumó a la conmemoración del Día del Orgullo LGBT -que mundialmente se celebra cada 28 de junio- y a través de un posteo en Twitter demostró su apoyo a la visibilización de la diversidad de orientaciones sexuales y de identidades de género en la sociedad. En segundo lugar, una catarata de insultos y mensajes de repudio de parte de integrantes de la comunidad rural demostró que si bien el agro está a la vanguardia de algunas innovaciones, en materia social le falta un largo camino por recorrer.
Si bien los jóvenes de esa entidad recibieron numerosos mensajes de apoyo, entre ellos el de la directora de la Sociedad Rural Argentina, Eloisa Frederking, el rechazo de algunos comentarios fue tal que se temió que la publicación pudiera ser eliminada. Esto por suerte no ocurrió.
Bichos de Campo se puso en contacto con representantes del Ateneo de CRA para conocer las motivaciones detrás del posteo que, sorprendentemente, abrió la caja de Pandora.
-¿Por qué lo hicieron?
-Para nosotros es algo bastante común en la sociedad y en la juventud de hoy en día. Lo tomamos como algo normal. Nunca creímos que se iba a generar este revuelo, al que consideramos innecesario. Es algo a lo que no estamos exentos como jóvenes y ni como sector agropecuario. Fueron muchos comentarios destructivos, no había fundamento detrás de tanto repudio. Seguimos sosteniendo que estas cosas tienen que darse y que hay que empatizar con la sociedad y con los distintos sectores dentro de ella, porque nosotros somos parte.
-¿A qué atribuyeron las críticas?
-Nos dijeron que quizás no era un tema que nos compete como sector agropecuario. Ese fue el comentario que por ahí tuvo un poco más de sentido. El resto no es ni necesario mencionarlo. Es mucho odio y nosotros estamos para más que eso, no estamos para escuchar ni leer cosas que no suman y no construyen. Había incluso mensajes que afirmaban que detrás había tintes políticos y para nada, no tiene ningún tipo de relación.
-¿Hablaron con la conducción?
-Nosotros les cercamos nuestra opinión y la respetaron, no hubo inconvenientes mayores. Entendemos que por ahí este es un tema delicado entre la gente mayor que tal vez está acostumbrada a otra cosa. Quizás los jóvenes vienen un poco mas revolucionados pero estas charlas tienen que darse.