A diferencia de otras exposiciones, en Agroactiva los “fierros” son los protagonistas, pero la muestra cuenta con un semillero oficial, casi exclusivo, que es una compañía de origen alemán que se dedica al mejoramiento genético del maíz.
Bichos de Campo recorrió la muestra, y entrevistó a Federico Larrosa, gerente de producto de KWS, quien contó que “hace 165 años tres familias lo fundaron y hoy esas tres familias siguen siendo las dueñas de la mayoría accionaria, con lo cual siguen delineando el futuro de la empresa”.
“Por eso, para nosotros los valores con los cuales se fundó y los valores que hoy tiene las empresas son algo fundamental, porque es seguir siendo familia, seguir teniendo esa cercanía el productor, seguir entendiendo que fueron productores lo que la fundaron, con lo cual el productor es tiene que ser un aliado nuestro”, añadió.
KWS aprovechó la muestra para lanzar nuevos híbridos: dos para silo (KWS 605 VIP3 FULL y KWS 695 VIP3) y dos para grano (KWS 316 VIP3 y KWS 912 VIP3).
“No estamos buscando los híbridos que más nos gustan a nosotros como equipo, sino los híbridos que más necesita el productor. Y eso implica estar no solamente con un ojo mirando los ensayos, sino con la oreja escuchando a los productores, porque el mercado es dinámico”, explicó Larrosa.
El gerente de KWS indicó que en los últimos años se presentaron muchos desafíos con el cambio de fechas de siembra y de densidades en las diferentes regiones productivas. “Si hubiésemos estado con las orejas tapadas, seguiríamos eligiendo cosas viejas”, apuntó.
Es por eso que KWS viene llevando a cabo en distintos lugares del país varias jornadas denominadas DAR (Demostrativo Agronómico Regional), en donde no solo apuntan a mostrar sus productos, sino también a recibir información en tiempo real sobre la demanda de los productores.