A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Ramiro Cid: “La ley nacional que regula la aplicación de agroquímicos es de 1958”

Ramiro Cid: “La ley nacional que regula la aplicación de agroquímicos es de 1958”

Ramiro Cid, coordinador del módulo tecnología de Aplicación de Fitosanitarios del Instituto de Ingeniería Rural del INTA, se posiciones con claridad en la polémica entre defensores y detractores del glifosato. 

“Nunca una herramienta es responsable de algo sino que los responsables son aquellos que hacen mal uso de esa herramienta, en este caso, de la aplicación de fitosanitarios. Por lo general son casos minoritarios, pero a la larga generan una mala imagen del sector, tirando abajo el trabajo de un montón de gente que trabaja bien”, dijo a Bichos de Campo.

Escuchá el reportaje completo a Cid:

El experto del INTA analizó la reciente prohibición al uso de glifosato en la ciudad de Rosario. “Hay muchas presiones de ambientalistas, y la realidad es que no hay estudios científicos que avalen de modo claro que el glifosato es perjudicial para la salud. Además, y compartiendo siempre el buen uso de las aplicaciones, prohibimos este herbicida y lo reemplazamos por otros que combaten las malezas resistentes y que son más tóxicos que el glifosato”, advirtió.

Cid considera que hay que dejarse de dar vuelta y que se debe promover una nueva política consensuada acerca del uso de agroquímicos. “Seguimos sin tener una ley actualizada. Estamos trabajando con Agroindustria para actualizar la ley nacional de aplicación de fitosanitarios que data de 1958. Consideremos todos los cambios que tuvimos de ese año hasta la fecha”.

“Además debemos bregar por las capacitaciones. No hay al momento un instituto que se encargue de dictarlas, por ende hay que crearlo y hay que darle a los usuarios una matrícula habilitante, así como cualquier persona que maneja dispone de un registro”, reclamó el especialista.

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *