Home / Lo ultimo - Slide principal / ¡Al fin! Se reglamentó la ley sobre la gestión de envases vacíos de fitosanitarios

¡Al fin! Se reglamentó la ley sobre la gestión de envases vacíos de fitosanitarios

Por Nicolás Razzetti (@nicorazzetti).-

El Gobierno publicó en el boletín oficial la reglamentación de la ley sobre el tratamiento de envases fitosanitarios.

Cabe recordar que la normativa fue publicada en el boletín oficial a principios de octubre de 2016, y que desde entonces, no se supo mucho más, lo que generó incertidumbre entre productores y empresas proveedoras de estos insumos respecto del manejo de los envases. 

La reglamentación de la Ley N° 27.279 que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios, es parcial. De movida, los primeros 5 artículos quedaron en “veremos”; también los artículos 8, 11, 12 y los últimos del 26 al 30.

Por lo demás, y de acuerdo a lo que se destalla en los considerandos:

– Se establecen las condiciones para la construcción y locación de los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), así como de los sitios de almacenamiento de envases vacíos por parte de los usuarios, los requisitos mínimos a cumplimentar por parte de los operadores. 

– Además, se busca asegurar el correcto destino del plástico recuperado y para eso se da intervención al ministerio de Salud. 

En tanto, los ministerios de Agroindustria y Ambiente y Desarrollo deberán coordinar sus respectivas competencias como autoridades de aplicación de la norma.

 

 

Un comentario

  1. Pepi

    c)    Categoría II        Esta categoría comprende los chiles que no son posibles clasificar en las categorías superiores, pero satisfacen los requisitos mínimos especificados en 6.

Deja un comentario