El pasado 3 de diciembre, procedente de Campo Largo, Chaco, llegó a la planta aceitera de Bunge en San Jerónimo (Santa Fe) el primer lote de girasol de la campaña 2021/22
El productor responsable del mismo es Nicolás Ivanoff, quien sembró el 10 de julio la variedad Aguara 6 para cosecharla el 28 de noviembre con un rendimiento de apenas 13 qq/ha, lo que se explica por la restricción hídrica que debió afrontar el cultivo
La cosecha del lote fue supervisada por los técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fueron desarrollados por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La casa corredora encargada de la operación fue la firma Dutto Cereales S.A., en tanto que el acopiador fue Bru y Ka SRL y el entregador fue la firma La Costa Cereales.
El remate del lote y la distinción al productor tendrá lugar en la localidad de Charata, Chaco, durante la primera quincena de marzo de 2022.
El certamen del “primer lote” de girasol es organizado y cuenta con el apoyo de las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario, de Santa Fe, y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).
El evento del remate del “primer lote de girasol”, tal como sucede en otros cultivos, si bien es testimonial, contribuye a resaltar la importancia de los diferentes actores involucrados en la cadena de valor agrícola al visibilizarlos en un acto público de amplia difusión.