La Cámara de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) manifestó su preocupación por el robo de 25 medias reses a un camión de carne que viajaba desde Luján hasta la localidad de Remedios de Escalada, en el conurbano bonaerense.
El hecho, que ocurrió a primera hora de la mañana y no dejó a ningún herido, vuelve a despertar el temor del sector que, entre finales de 2024 y principios de 2025, sufrió una seguidilla de casos similares que terminó con la pérdida de más de 500 medias reses.
“Los robos de carne se habían frenado. Ahora con estos precios empezaron de nuevo. Tenemos que estar atentos”, alertaron desde CAMyA.
Consultado por Bichos de Campo, el vicepresidente de aquella Cámara, Sergio Pedace, detalló que el camión fue abordado por los delincuentes a las 7.45, obligando al conductor a bajar del mismo.
El vehículo fue encontrado luego “atravesado” en otra calle, sin la mercadería. Y dado que los ganchos con los que se cuelgan las medias reses aparecieron tirados en el piso, la hipótesis que barajan es que la carne fue descargada en forma manual en algún galpón de la zona.
“El chofer y el empleador no saben nada, los llevaron en un auto para otro lado. Hicieron unas cuadras, los pasaron de auto y se los llevaron. Les dijeron ‘quedate tranquilo que te va a aparecer el camión’”, marcó un trabajador del sector.
Por su parte, Pedace indicó: “Los ganchos los dejaron arriba del camión, así que quiere que o no trasbordaron o que los como para despistar”.




