“Las chatas son herramientas, son maquinaria de campo. Nosotros así lo pensamos desde Amarok”, afirmó Tomás Amorena, Gerente de marketing de Volkswagen, en una charla con Bichos de Campo.
Durante su paso por la última edición de Expoagro, la empresa aprovechó para mostrar su amplia gama de vehículos, para los cuales ofrece importantes herramientas financiación, pero también para demostrar que las camionetas se han vuelto una herramienta más del parque de maquinaria de los productores.
“Asistimos con asesores de venta de los concesionarios de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes, para dar herramientas de compra tanto en el canal tradicional como en el corporativo. Ahora bien, del lado de los diferenciales, estamos convencidos de que Amarol y su motor V6 son herramientas de trabajo. Y nuestra producción nacional permite disponibilidad y entrega inmediata para ya salir a producir y cosechar”, indicó Amorena.
En este sentido, la empresa apuntó a remarcar que tanto el sector agroindustrial como el automotriz van de la mano en sus objetivos.
“No hace falta que al campo le pidan producir más. El campo va a querer producir más porque está en su mente, en su vocación. Lo mismo para las fábricas de autos. Está en la vocación de ambos producir, vender y exportar más. Son dos industrias que generan valor y que generan empleo sobre todo. En el rubro automotriz hay 5500 familias que viven de esto. . Y en ese sentido también es importante que las industrias se conecten y se entiendan mutuamente por los ciclos que están atravesando. Nosotros como marca de autos, sabemos lo que el productor necesita. Lo que no sabemos lo investigamos, por supuesto, para ofrecer alternativas que le faciliten esa producción. Es importante que la industria automotriz sepa el momento que atraviesa el campo argentino”, sostuvo Amorena.
-¿Cuáles son los horizontes de la marca?
-Nuestros horizontes son crecer, dar empleo, generar valor y exportar, por supuesto. Hoy desde Pacheco producimos para toda la región a Amarok, pero también Taos. Y nuestra vocación de innovar, este año el campo argentino tendrá una nueva Amarok hacia el tercer trimestre. Todo el mundo lo sabe y lo espera porque lo han pedido.