La industria automotriz argentina logró empezar el 2023 con un nivel de patentamientos de camionetas muy aceptable en función del contexto de déficit de divisas presente en el país.
En el primer mes del año se patentaron 10.325 unidades de las siete principales camionetas más empleadas en el agro argentino, una cifra 42% superior a la registrada en el mismo mes de 2022, según datos informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Sin embargo, si bien el año empezó con números auspiciosos, en el terreno existen ganadores y perdedores. Entre los primeros se encuentra Volkswagen Amarok, con ventas el mes pasado por 2956 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 40% que catapultó a la empresa alemana a liderar el segmento.
Toyota Hilux quedó en segundo lugar con 2892 patentamiento en enero, seguida inmediatamente por Ford Ranger, que viene recuperando terreno luego de quedar tercero cómodo en el ranking de ventas del año 2022.
Nissan con su modelo Frontier logró patentar 934 unidades en enero (+54%), al tiempo que Chevrolet S-10 vendió 322 para registrar un aumento interanual del 113%.
Los que tienen poco para festejar son Renault Alaskan, con ventas en el primer mes de 2023 que cayeron 27% en términos interanuales, y Fiat Toro, que apenas logró colocar 191 unidades (-60%).
La industria automotriz registró el año pasado un déficit cambiario de 1902 M/u$s, un cifra bastante menor a la del año 2021 (-3468 M/u$s) debido a las crecientes dificultades que experimentó para conseguir divisas al tipo de cambio oficial para poder así concretar importaciones de autopartes (lo que explica los enormes retrasos que tiene para entregar vehículos nuevos).
Este año, con la restricción de divisas que viene en camino por efecto de la sequía, se presentará un escenario desafiante para el sector.
Un gráfico brutal y definitivo para entender cómo la Argentina no puede existir sin el campo
Y eso que no renovaron el modelo junto con ford ,lo que indica que la gente quiere algo nacional y que los modelos no se cambien todos los años para cobrarlos más caros en un país que los números no dan
Y la gente 1 minuto que Uds están del lado de la mafia de Cambiemos junto a Clarin
Sobre todo las Hilux que usan para cruzar la frontera y trtrerse los usd de sus empresas fantasmas..
Siempre fueron antipatías..
Cagadores…con macri lograron tomar el poder por la mafia judicial..
Gente de campo dicen caraduras h dp
Si excluyeron del impuesto a las camionetas, que sentido tiene esta nota?.
En lugar de bichos de campo deberían llamarse “Mal Bichos.”
Ustedes todavía no se dan cuenta que explotar pobres de pueblo y evadir impuestos no es trabajar.
Ustedes son todos delincuentes garcas!!!!
ES PARA EMPEZAR,NO HAY COMO UNA HILUX
Tal como los servicios de telefonia celular e internet
Solo que la justicia (un decrepito e ignoto juez de un pequeño pueblo cordobés) en 2 dias no concidera una herramienta esencial para trabajar
El problema es que están subsidiada, pagas menos, porque son para producir, como herramienta de trabajo. Por eso hay que justificar su compra para recibir el subsidio, sino pagas el precio pleno.
Si son una herramienta de trabajo como un tractor o una cocechadora, entonces les debería estar prohibida la circulacion por el ejido urbano. Deberían circular sólo por el ejido rural allá, en el campo, con el barro y la bosta. Y dejar de entorpecer el tránsito en la ciudad con semejantes mastodontes.