El presidente y vice de Coninagro, Elbio Laucirica y Marcelo Federici, junto a sus pares de las distintas federaciones que integran la entidad, recibieron este miércoles a la vicepresidenta Victoria Villarruel y su asesor agropecuario Matías Lestani.
“Me gustó mucho conocer Coninagro porque no conocía sobre las cooperativas y la labor que desarrollan en todo el país, así que creo que ha sido una reunión que es un conocimiento mutuo que espero que con el tiempo se fortalezca y que permita que los cooperativistas se sientan representados también en las políticas nacionales”, señaló Villarruel al finalizar la reunión.
Participaron del encuentro, que se desarrolló en la sede porteña de Coninagro, consejeros, productores, autoridades e integrantes de la Mesa de Juventudes de la entidad. Durante el mismo, se le presentaron a la vicepresidenta todas las producciones del país con sus respectivas economías
“Se planteó el tema de la yerba mate, por supuesto también la crisis por la que está pasando la papa, la soja, el comercio en todo lo ganadero y la producción; también todo lo que tiene que ver con la producción en origen, se habló del maíz y la chicharrita”, explicó la funcionaria.
“Dialogamos sobre una amplia gama de temas en los cuales vamos a tener que trabajar en los próximos cuatro años. El RIDA (proyecto de Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial) es uno de ellos, pero está en la Cámara de Diputados, así que esa discusión no ha llegado aún al Senado y dentro de lo que es la comisión del Senado, De Angeli es el presidente de la misma, así que me voy a interiorizar”, añadió.
La presidenta provisional del Senado además hizo mención a los derechos de exportación. “Las retenciones siempre son un tema para dialogar y es noticia. Estamos trabajando para que se ordene toda la economía y una vez que tengamos todo lo relacionado con el desfasaje que había en lo económico, vamos a poder avanzar sobre las medidas normativas de infraestructura y demás, entre las cuales se encuentran las retenciones”, indicó.
“Hay mucho todavía por hacer y hemos tratado el tema de las retenciones y tanto el Presidente y yo lo hemos hablado, por lo cual lo tenemos siempre muy presente” concluyó.
Por su parte, Laucirica dijo que “nos gusta hablar de la alta carga fiscal porque afecta a todas las economías regionales de nuestro país y esperamos que la quita de retenciones vaya en consonancia con la importancia que le da el gobierno”.