La idea surgió la semana pasada dentro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que la extendió primero a las otras entidades que integran la Mesa de Enlace, pero también a diversas asociaciones de criadores y cámaras de la cadena agroindustrial. Y fue prendiendo hasta que en las últimas horas se pidieron los permisos correspondientes al gobierno porteño, cuidando de no violar ninguna veda electoral ni nada por el estilo.
Como está todo ok, y la cita no tiene ningún carácter partidario, se decidió que este viernes 20 a las 10, a mebnos de 48 horas de una elección presidencial que parece crucial para los destinos de la Argentina, se reunirán en la Plaza de Mayo algunas decenas de representantes de organizaciones representativas del agro con el único ánimo de destacar lo importante que resulta el acto eleccionario y celebrar los 40 años de democracia.
“La idea es generar un espacio donde el agro se muestre unido por el país, la democracia y la República”, explicó una fuente detrás de la organización de esta actividad, que evitará los pronunciamientos a favor en contra de algún candidato.
En la ocasión, se espera que la Mesa de Enlace y las entidades que decidan acompañar a sus dirigentes emitan una declaración y que los dirigentes que asistan se tomen una fotografía testimonial con el fondo de banderas argentinas y de la Casa Rosada.