Finalmente, tal como se había anticipado, este lunes transportistas de cargas iniciaron una protesta que está dificultando el ingreso de camiones a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario y Bahía Blanca.
La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe indicó que se registra congestión de vehículos pesados sobre la ruta provincial 91 desde Andino hacia Serodino, la ruta provincial 10 desde el peaje hacia Ricardone, la ruta nacional 34 desde la A012 hacia Luis Palacios y la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 30.
En Av. de Constitución Nacional, a la altura del Puerto de Santa Fe (bajada a Av. 27 de febrero), se registran también importantes demoras en la mano hacia el norte por la manifestación de transportistas en banquinas.
También en la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Alvear en sentido a Rosario, un corte de ruta realizado por manifestantes está generando demoras. En este caso, los vehículos livianos están siendo desviados hacia la ruta 21 en el acceso a Gral. Lagos.
En la zona de Bahía Blanca los transportistas se encuentra en la rotonda de playa El Triángulo. “No están permitiendo el ingreso de camiones a las terminales”, indicó la firma Williams Agroservicios.
La semana pasada las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación crearon una “mesa de trabajo” con representantes de las cámaras de transportistas para intentar institucionalizar los numerosos reclamos sectoriales que están surgiendo en diferentes ámbitos del país.
Debido al desastre productivo registrado en la campaña 2022/23 la cantidad de fletes de granos disminuyó de manera dramática y, con el aumento de la competencia por el escaso grano disponible, los valores reales abonados por las tarifas se redujeron mucho respecto de los valores orientativos.
Foto @SomosRosarioOK