Nos cansamos de leer titulares que hablan de una cosecha récord. Sin embargo en Argentina, hay gente que lo pasa cada vez peor y que no llega a fin de mes y en muchos casos tampoco come bien. Cosecha récord y pobreza récord se combinan en un país inentendible. ¿Quién hace tan mal las cosas?
“Primero los que hacen mal las cosas son los políticos, porque gastan más de lo que se debe. Vos, en tu casa, si gastás más de lo que recibís, te fundís. El problema es que vos no tenés maquinita para hacer plata como ellos. Entonces los gobiernos gastan y gastan. Hay políticos que están atados a un sillón hace 25 o 30 años, y que no saben lo que es pagar un sueldo, pero tienen pymes dentro de sus áreas porque tienen 30 o 40 asesores”, razonó en Bichos de Campo Alejandro Cánepa, periodista y conductor de La Hora del Campo, en Radio Continental.
Escuchá el reportaje completo a Alejandro Canepa:
Cánepa nos dijo: “Yo no quiero escuchar más estas cosas cuando hablan de que Argentina puede producir comida para 400 millones de habitantes, porque después ves a la gente revolviendo los tachos de basura en las puertas de los restaurantes. Hay muchos que lo están pasando mal, y pese a que Argentina esté bien vista en el plano internacional, el plan económico de este gobierno fracasó”.
“A los productores los llaman incluso avaros, y no es así. Muchos piensan que una persona de 15 hectáreas es millonaria, y no es así. Esa persona está fundida; quizás vive en un departamento de 60 o 70 metros cuadrados como yo, pero no es millonaria. Tenés que tener una escala de 500 a 700 hectáreas”, aclaró Canepa.
¿Y cómo se sale de esta situación? Según el conductor radial, “gastando menos, ajustando números y sacando el pie de encima a las empresas con los impuestos, la carga impositiva y los costos de producción que están por las nubes. No podemos tener al país jugado a una variable como el campo. Más allá de que la gente entiende que el campo pesa sobre la economía del país, no puede resolver todos los problemas”, declaró.
No entiendo. 2015 teníamos menos pobres que Alemania (5%), indigentes 0,5%, inflación anual menor a 10%. En 3 años, 3 años, Macri la llevó al 50%; la pobreza al 32%, la indigencia al 12%. Cómo hizo? Y por qué tan asustados cuando ven que será reelecto y hacen un rejunte para ganarle? No entiendo… la verdad, no entiendo. Será que los argentinos son ingenuos? Vamos, Macri, que se puede.