Vender los granos luego de la cosecha, cargarlos en el camión, llevarlos al puerto o entregarlos al comprador implica una serie de pasos que deben saber ser bien administrados para evitar dolores de cabeza. Para este fin, y mientras se ofrecen a los productores diversas AgTech que prometen resolver el espinoso nudo de la logística, la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) lanzó hace unos meses GIRO, una plataforma propia que guía a los productores desde el momento en que estos deben enviar sus granos a la cooperativa más cercana.
¿Cómo se usa GIRO? “En primer lugar vas a tener que estar vinculado a alguna cooperativa de base para que te habilite el acceso a la plataforma agrologística. Una vez logueado desde la aplicación podés hacer tu solicitud del servicio que necesites en ese momento y la cooperativa te va a asignar un cupo para resolverlo”, explica Paulo Schiavi, responsable de la plataforma de agrologística.
Luego, los productores que hagan sus solicitudes desde la aplicación cuentan con la posibilidad de monitorear los movimientos mediante las notificaciones que le vayan llegando a sus teléfonos, una vez hecho el pedido.
Mira la entrevista completa acá:
En nuestro país ,se debe seguir fomentando el cooperativismo, ya que es una forma de salir adelante en un mundo ,dónde el neoliberalismo es un fracaso ,para los pueblos y bueno para unos cuantos.