El diario Norte relata un episodio que se vivió en el barrio Quinta 16 de Quitilipi, en Chaco, cuando un camión que transportaba vacas y terneros tumbó al intentar una maniobra y la mayoría de los animales murió entre los hierros. Numerosos vecinos se acercaron a ayudar, hasta que el propietario del camión permitió que dispongan de los vacunos generándose una “faena popular”, según informaron.
El camión Iveco con semirremolque jaula transportaba unos 50 ejemplares de vacas preñadas y terneros. Intentó una maniobra y volcó sobre su lateral derecho. Dice la crónica que “el siniestro provocó la muerte de la mayoría de los bovinos de la carga, mientras algunos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del acoplado. Enseguida se congregaron en el lugar numerosos vecinos, quienes ayudaron al chofer e intentaron liberar a los animales, pero luego otros se abalanzaron sobre los vacunos muertos y comenzaron una faena en plena vía pública para llevarse la carne”.
Intervinieron después efectivos de la policía local, bomberos voluntarios y personal de la División Rural de Colonia Aborigen, para controlar la situación, terminar el operativo y arrear a los animales que quedaron hasta un lugar de resguardo.