La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó durante la sesión de este jueves un proyecto de ley denominado SOS Rural, cuya autora es la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, que proviene de Necochea. La iniciativa propone ponerle número a las tranqueras que hay en la provincia, para que a partir de allí se pueda montar un sistema de identificación georreferenciado de establecimientos rurales.
Ya existe una experiencia previa lanzada por la Municipalidad de 9 de Julio en el 2018 , identificando tranqueras a partir de un trámite de inscripción que debe realizar el mismo productor en el municipio local. Sumado a este esfuerzo una identificación de los caminos rurales, el sistema ha permitido que más de 700 establecimientos rurales del partido pudieran ser georreferenciados.
Hoy se dio media sanción en @DiputadosBA a mi Proyecto de Ley: SOS, Mapa Interactivo Rural.
El mismo establece la identificación georreferenciada de los establecimientos rurales, facilitando el acceso a seguridad, salud y rapidez en la solución de emergencias.#SOSRural pic.twitter.com/72Zy2f7m52— Natalia Sánchez Jauregui (@NataliaSJok) November 12, 2020
La legisladora del Partido FE, que alguna vez fundara el ex titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, explico que a partir de la georreferenciación se podrá construir un mapa interactivo que “suministrará información fundamental a la policía, a los bomberos y a los hospitales provinciales y municipales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses que viven en zonas rurales”.