Un tragedia se registró este lunes con el incendio de uno de los más importantes frigoríficos exportadores: se trata de planta de Gorina, perteneciente a la familia Riusech, que está localizada en las afueras de la ciudad de La Plata.
Ante el avance de las llamas, se decidió evacuar de manera preventiva a todos los trabajadores de la empresa que tiene su predio ubicado en calle 501 y 155, localidad de Melchor Romero.
Las llamas se desataron alrededor de 18.45 en lo que sería la zona de embalajes y desde allí se extendieron rápidamente, generando enormes columnas de humo gris que causaron pánico entre los vecinos de la zona
Tras varias horas de tensión, fuentes oficiales indicaron al medio local 0221.com.ar que el fuego ya pudo ser controlado, pero varias dotaciones de bomberos seguirán trabajando por la noche en el lugar para apagarlo por completo.
Una vez finalizado el trabajo de los bomberos, los técnicos de la empresa podrán ingresar para determinar la magnitud de los daños generados.
En términos de faena, se trata del tercer frigorífico en importancia del país con 342.840 cabezas procedas en el año 2024, según datos oficiales. Se ubica por detrás de Swift Argentina y Frigorífico Rioplatense.
Gorina es uno de los mayores exportadores de carne bovina argentina y cuenta con habilitaciones para poder enviar cortes a todos los mercados de exportación abastecidos por el país.