La Federación Gremial de la Industria de la Carne, la fracción del histórico sindicato de la carne que conduce Alberto José Fantini, acordó este miércoles con la cámara empresaria CECA (vieja denominación del Consorcio ABC de frigorífico exportadores) una asignación extraordinaria de 10.000 pesos por trabajador.
Este bono de fin de año había sido solicitado por el gremio como reconocimiento para los trabajadores “en virtud de su compromiso en el marco de la pandemia Covid-19”, explicó el gremio en un comunicado. La asignación será de aplicación para todos trabajadores de las Empresas asociadas a esta Cámara y comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 56/75.
“Los trabajadores de la carne hemos puesto el pecho a la pandemia en todo el país, con el compromiso de ser esenciales, y tenemos el orgullo de haber garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo” expresó Fantini al dar a conocer la noticia a sus afiliados.
La suma de dinero que pagarán además del salario los cerca de treinta frigoríficos exportadores nucleados en el ABC a sus trabajadores es semejante a la que obtuvo la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE) para los empleados registrados en el sector rural, pero está muy lejos de los 90.000 pesos del bono pandemia que negoció con la patronal el sindicato de los aceiteros, como una de las medidas para aceptar levantar el paro de más de 20 días que paralizó los puertos agroexportadores.
La Federación Gremial de de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país.