Finalizó la cosecha de soja en Brasil y apareció casi un millón de toneladas más en la nación que se está consolidando como la nueva potencial agroindustrial global.
El organismo oficial brasileño Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) indicó que la nueva estimación de cosecha de soja ahora es de 155,7 millones de toneladas versus 154,8 millones previstas un mes atrás.
“La soja se destaca con el mayor crecimiento en el presente ciclo”, señaló Conab. “El resultado recolectado es un 24% superior a la producción de la temporada pasada, es decir, alrededor de 30,2 millones de toneladas más cosechadas”, añadió.
Mato Grosso, el principal estado productor de soja de Brasil, registró un nuevo récord para el cultivo de la oleaginosa con una producción estimada de 45,6 millones de toneladas. Bahía también se destacó con la mayor productividad del país al registrar un rendimiento promedio de 4020 kg/ha.
“En ambos casos, el resultado es un reflejo del buen paquete tecnológico y las condiciones climáticas favorables en este ciclo”, destacó el gerente de Monitoreo de Cultivos de la Conab, Fabiano Vasconcellos.
Para el maíz la proyección oficial también indica un nuevo récord histórico con una producción de 125,7 millones de toneladas, una cifra 11% superior al volumen producido en 2021/22, que en volumen representa 12,6 millones de toneladas.
La cosecha de maíz temprano ya está casi finalizada con una producción de 27,1 millones de toneladas, mientras que la de maíz tardío está en su fase inicial con una oferta prevista de 96,3 millones de toneladas.