El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, destinó un subsidio de 3,0 millones de pesos a la Sociedad Rural Argentina (SRA) para la realización del Encuentro Nacional de Delegados que se está realizando entre ayer y hoy en esa provincia.
El subsidio, según indica el decreto 397/2022 de la provincia de Mendoza, se aplica “con cargo de rendir cuentas”, lo que implica que el presidente de la entidad, Nicolás Pino, deberá presentar los comprobantes de gastos para certificar que el monto asignado se destinó a la organización del evento.
La noticia generó revuela en diferentes ámbitos. Al respecto, fuentes de la SRA indicaron, ante una consulta realizada por Bichos de Campo, que en realidad se trata de un auspicio institucional, como el que suelen aplicar diferentes gobiernos provinciales y municipios, con el propósito de fomentar la realización de eventos que generen un mayor ingreso de dinero respecto del aporte realizado.
De todas maneras, los auspicios no tienen como contrapartida la verificación de los gastos realizados por la organización receptora de los mismos y el monto asignado por Mendoza especifica claramente que ese procedimiento debe ser llevado a cabo.
El evento de la SRA se desarrolla en las localidades mendocinas de Potrerillos y Guaymallén y cuenta con la participación de más de 150 personas de los distintos distritos en los que se encuentra presente la entidad rural.
La jornada comprende la realización del taller “Liderando la Nueva Argentina” a cargo del Bernardo Barcena y una visita a la bodega “El Retiro”, ubicada en el departamento de Santa Rosa.