Este martes un frente frío estará avanzando desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país para promover abundante nubosidad y vientos que rotarán a moderados del sector sur.
Existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre sectores del norte de la Patagonia, la zona pampeana, sur del NEA y del NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre San Luis, Córdoba y Santiago del Estero. Posterior al avance del sistema frontal podría registrarse un marcado descenso de las temperaturas.
Mañana miércoles la temperaturas mínimas resultarían inferiores a los 10°C sobre el sur de la región pampeana y el sur de Cuyo.
El jueves sobre el centro y norte del país se espera tiempo inestable, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Santiago del Estero, Chaco y Formosa. El viernes las precipitaciones se restringirían al norte del país.
Se prevé un marcado descenso de las temperaturas con ambiente frío a templado con valores inferiores a los 5°C sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeana.
Durante el fin de semana aún se pronostica tiempo inestable sobre el centro y norte del territorio nacional con abundante nubosidad, leve ascenso de las temperaturas y vientos del sector este que rotarán al sudoeste.
Se prevén algunas lluvias y tormentas aisladas sobre áreas de Buenos Aires, Misiones, Salta y Santiago del Estero.
El pronóstico tentativo para el 17 al 22 de abril proyecta precipitaciones moderadas a importantes en sectores de Córdoba, norte de San Luis, sur-centro de Santa Fe y parte del NEA.
Muchas hectáreas (miles) de maíces tardíos y sojas de segunda de rinde cero (0). Feo lo que se viene pic.twitter.com/mgF6r8U25y
— Santiago del Solar (@Santiagodelsola) April 8, 2023
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar