El miércoles y jueves sobre el norte argentino se presentaría tiempo con buena insolación, vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. Se registrarían valores superiores a los 36°C en el extremo norte del país.
Sobre la zona central del país se prevé el ingreso de un pulso de aire frío acompañado por vientos del sector sudoeste, abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. Se espera baja probabilidad de precipitaciones.
Entre el viernes y sábado un frente frío se desplazaría sobre el centro y norte argentino para promover abundante nubosidad y vientos del sector sur con posterior descenso de las temperaturas.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte y este de la zona pampeana, el sur del NOA y el NEA, algunas de las cuales podrían ser muy intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en el NEA y centro-este de Buenos Aires
Durante el domingo y lunes el sistema frontal afectaría el norte del país con vientos del sector sur y sudeste, temperaturas en descenso y abundante nubosidad.
Se proyectan lluvias y tormentas sobre el NOA y el NEA, algunas de las cuales podrían ser muy intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Misiones, Corrientes y Chaco.
También se pronostica probabilidad de heladas débiles a moderadas sobre la zona central del país (especialmente sobre Buenos Aires).
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 5 y el 10 de septiembre indica lluvias y tormentas sobre el NEA, sur de Cuyo y oeste y sur de la región pampeana.