Los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunieron en la sede central de Federación Agraria (FAA), en Rosario, para analizar los pasos a seguir frente el cepo exportador de carne vacuna implementado por el gobierno de Alberto Fernández.
Si bien está claro que Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA), Nicolás Pino (SRA) y Elbio Laucirica (Coninagro) tienen en sus planes iniciar una acción gremial para manifestar el rechazo a la medida oficial, aún no se definió el mecanismo de protesta.
Hoy nos reunimos con la Comisión de Enlace para planificar acciones gremiales por la intervención y cuotificación de exportaciones en el mercado de ganados y carnes. @fedeagraria @CONINAGRO @SociedadRural @CRAprensa pic.twitter.com/YeCBxnNxXa
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) September 9, 2021
Por medio de un comunicado, los integrantes de la Mesa de Enlace manifestaron el “enorme error cometido por las decisiones oficiales que hicieron que perdiéramos todos” y señalaron “es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”.
“Estamos definiendo con nuestras bases bajo qué modalidad nos manifestaremos. El objetivo de la Comisión de Enlace es no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren –al igual que el resto de la sociedad– la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas”, explicaron.
En ese sentido, el “semáforo de las economías regionales” elaborado por Coninagro muestra que, además de la cárnica vacuna, otras cuatro actividades se encuentran en situación de crisis y otras siete muestran señales preocupantes de pérdida de competitividad.