Por primera vez en la historia, un fabricante de máquinas agrícolas de Argentina logró vende una sembradora a Egipto. Se trata de Apache, una empresa ubicada en la localidad de Las Parejas, que está enfrascada en una política muy activa en comercio exterior desde hace varios años.
“La siembra directa despierta cada vez más interés en el mundo, y una vez comprobada la eficiancia de este sistema en campos experimentales en la región, se toma como modelo de agricultura a seguir. Por esta razón, las sembradoras argentinas van ganando terreno entre los productores de punta del mundo”, explicó un comunicado de esa firma, al explicar el contexto para esta exportación histórica.
En rigor, con esta operación puntual Egipto se suma a una lista de países en la que ya figuraban Sudáfrica, Angola, Nigeria, Zimbabue, Kenia, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
La gente de Apache explicó que “en este caso Egipto adoptó una sembradora de granos finos 54000 para sembrar cultivos como remolacha azucarera, maíz, girasol, soja y sorgo entre otros”.
“Seguimos incorporando nuevos mercados, eso nos llena de orgullo en nuestro proyecto de internacionalizar la empresa”, manifestó Fernando Porcel, gerente comercial de la firma santafesina.