La propuesta de sumar un nuevo gravamen a la producción ganadera, que la legisladora bonaerense Lucía Lorena Klug apenas se dio a conocer en el sector y ya suscitó múltiples rechazos.
A la réplica vertida desde Carbap, donde argumentan que “sumar una tasa al ´metano de las vacas´ no reduce emisiones, sino que reduce producción, competitividad y empleo”, adscribió recientemente CRA, que manifestó su descontento con el proyecto de ley presentado y pidió a los dirigentes que “trabajen en favor de la producción” y no en contra.
Cabe señalar que la propuesta presentada por Klug, quien dejará su banca en la cámara de diputados provincial al dirigente Juan Grabois el próximo 10 de diciembre, se basa en la creación de una “Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires” (TAMBA) que grave a los establecimientos ganaderos en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten.
El objetivo de sumar ese nuevo impuesto, aseguró la legisladora, es “concientizar sobre la reducción de emisiones, cumplir con los compromisos internacionales asumidos por nuestro país, y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.
Desde el sector, descreen que algo de eso pueda alcanzarse únicamente con una mayor recaudación. “Inventar una ´Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA)´ es simplemente seguir esquilmando al que produce, cargando más impuestos sobre quienes ya enfrentan una de las presiones fiscales más altas del planeta. Y, para colmo, sin aportar ninguna solución técnica seria o viable”, expresaron desde CRA en un comunicado recientemente difundido.
Asimismo, lamentaron que se “vuelva a atacar” a la actividad con un argumento que, lejos de constituir una discusión ambiental, “es otra muestra de la capacidad de daño de dirigentes “, que no comprenden en profundidad cómo se produce en el país.

“Si estas son las ideas que algunos proponen para ´impulsar´ el sector, queda claro el tipo de liderazgo con el que pretenden que construyamos futuro”, agregaron desde la entidad de la mesa de enlace, que mostró un firme rechazo hacia las “políticas que solo buscan frenar, castigar y asfixiar a quienes producen”.
El proyecto de ley de la diputada de Unión por la Patria fue recién difundido hace algunas horas y debería aún discutirse en comisión antes de ser ingresado al recinto. Todo indica que, al igual que el presentado por Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia (CIAFBA) para la preservación del uso del suelo, será otra de las normativas muy discutidas tanto dentro como fuera de ese cuerpo legislativo.






Por esas boludeces gana el vendepatria de milei.
Saludos.
Gana y re gana Milei nomás, lo de vende vendepatria dejalo pa los tuyos …
Es un vende patria. Que vos seas un negador no hace que deje de serlo
Ponen un impuesto que graba el metano de las vacas, pero también tienen que poner otro que tenga un saldo a favor por la producción de oxígeno de los cultivos cuenta 0.
Después ponen otro porque los cultivos degradan y quitan nutrientes al suelo, y después otro que deje saldo a favor por poner animales y hacer rotación para devolver los nutrientes y cuenta 0.
Es medio quilombo el método para producción mixta y rotativa, pero uno nunca sabe, como los que hacen las leyes, en especial acá que copiamos lo que ponen otros sin saber si se ajusta a la realidad.
Parecemos los europeos con la agenda de electrificación de vehículos y la crisis que se les produjo en el sector
Milei se recibió de vendepatria cediendole a los chinos terrenos en el sur, por 50 años.
No gana por esas boludeces que mencionas. Gana y seguira ganando porque redujo la inflacion considerablemente, bajo la pobreza (UNICEF), contuvo la disparada fenomenal del dolar, freno el desabastecimiento de combustible, elimino la emision monetaria descontrolada, logro superavit fiscal……….KUKAS NUNCA MAS!!
Solito te respondiste.seguro votas a los creadores de impuestos y de hacer y decir boludeces
NO ME EXPLICO PORQUE TANTO DRAMA SI SIEMPRE UVO VACAS LA CONTAMINACION. ES CREADA POR HUMANOS NO LA CREA LA NATURALEZA. SE DEBERIAN CREAR COSAS SANAS DEJANDO DE LADO LA AVARICIA.
Un impuesto al pedo.
No sirve ese impuesto.
Lo que hay que hacer es consumir menos carne.
La solución no es consumir menos carne. La solución está en cómo se produce esa carne. No es lo mismo criar animales a campo a pasto que hacerlo en feed lots. Contamina y emite mucho más gases los sistemas feed lots con el asinamiento de los animales y sus efluentes, que los gases que emiten los propios animales…
Esta demostrado q un animal vacuno produce mas beneficios con la bosta y el orin que lo q puede perjudicar con el eructo y con los gases. El animal q mas contamina es el ser humano bruto…ergo hay q exterminarlo ya q con los impuestos q pagamos no alcanza
Excelente
Al parecer, según los libertarios, habría que comer menos carne, menos aceite, menos frutas y verduras, menos yerba, menos pan, menos azúcar, menos queso, menos, menos, menos. No comer, bah! Que es lo que estamos haciendo. En definitiva, ser más pobres
Que pedazo de HDMP …!! La ganadería es “NATURAL” porqué no le cobran a las mineras q tienen 20 generadores de energía de 2200 HP las 24h /365d ….. Y a los buques q tienen motores de 50 MIL HP ….?? NO SEAN RECAUDADORES O MEJOR DICHO EXPLOTADORES !!!!
Claramente el proyecto es deliberadamente disparatado. A 8 días de DEJAR su CARGO presenta este proyecto, y nadie se pregunta el motivo. Son todos tontos???
No es más que otra funcionaria puesta a dedo producto de internas sin sentido, que van solo para ganarse un buen sueldo de la política. Cuando se les termina el curro, cuando se le acabó la banca del amigo que la acomodó, salen con disparates para ensuciar a todo su partido. Ni que fuese la primera vez que esto pasa.
Apuesto lo que quieran que el proyecto dura menos que metano de vaca en una mano.
Me parece que va por ahí la cosa, i bien fue “incentivada” para lanzar está gsnzada contra el partido e irse dejando un buen charco de caca politizada!!
me parece q hay formas de usar el metano como energia el gobierno tiemen q tomar ingerencia y propulsar mediamte creditos a los ganaderos
Cómo siempre la pseudo izquierda trata de sacar redito de quién produce pero no aporta solución al problema ni se ocupa de emisiones de los vaciaderos de basura a cielo abierto
Muchos legisladores lo son para vivir sin trabajar ni pensar. Esta es uno de ellos.. Vive en las nubes de Úbeda, para ser educado.
Dejen de criar vacas para consumo por Dios, empiecen a pensar en el consumo vegetal. Las vacas no fueron creadas para consumo de las personas.
Dios las hizo para que adornen el Edén. Nosotros somos muy cavernícolas….
Sos de pelotudo ? Después del pecado ya no quedó más Edén.
El humano es un depredador y las vacas son una típica presa herbívora. Que frase retrógrada e ignorante es esa de que las vacas no fueron creadas para consumo humano???
Claro fueron criadas para que adornen el pesebre jajajaj
Y cuando haya sobrepoblación de vacas,no haya pasto ni agua para darles?con más vacas,más emisiones de gas metano y más contaminación según los “ecologistas”.encima nos vamos a disputar las plantas con los animales.los carnívoros solo hacemos un control natural de la población de vacas.a menos que quieras que todas aborten hasta que desaparezcan de a poco.como podría suceder con el ser humano por las ideas inteligentes de las feministas.cuidemos a las vacas pero matemos al niño por nacer!esa lógica es graciosa y peligrosa
Hay otras formas de recaudar o mejor dicho hay otras formas de hacer más eficiente el uso de los dineros la gente, por ejemplo eliminando la corrupción, cobrando impuestos a la tierra trabajable sin uso, evitando la evasión, entre otros. Resulta que un personaje citadino que no tiene la más mínima noción del campo, ni del manejo regenerativo, ni de ciclo de CO2, ni del impacto de la contaminación urbana e industrial le echa la culpa a las vacas. O es vegana o pobrecita, no tiene noción de la vida o la mandaron al frente con esa estupidez. Ahora entiendo porque Milei es Presidente. Si está es la legisladora que eligieron los bonaerense, que manera de perder oportunidades.
Te apoyo prácticamente en todo salvo en el impuesto a la propiedad inactiva.cada quien hace con su propiedad lo que quiere.si quiere trabajarla,arrendarla o simplemente no hacer nada es su problema y su derecho.tal vez lo tenga como inversión y también está bien.seria un impuesto a la propiedad privada y eso suena muy zurdo
Hola , buen día . Esto pasa , por qué la maldad está sobre todo las cosas . Esto es hablar y no saber para que hablan .
Que podés esperar , está gente no sabe de dónde sacar plata , son personas que carecen de neuronas con títulos . Que podés esperar , Grabois , Máximo , Cristina . Que dijo está Sra de guantes blanco ,que no entiende que tanto se habla si es un yuyito , hablando de la soja , que podés esperar del resto . Dios quiera y nos ayude de sacar toda esta mediocridad de personas que creen que la saben a todas y resultan ser una pobre gente , sin neuronas y lo peor creen que tienen razón . VIVA EL CAMPO , LAS VACAS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL PULMON MAS GRANDE DEL PAIS Y TODOS QUIEREN DESTRUIR .
Las caravanas electrónica ahora los gases de las vacas,te dan ganas de tirar todo, hasta cuando van a seguir sacando le dinero al productor
Lo peor es que a ésta persona, absolutamente incapaz, la elegimos nosotros y le pagamos un sueldo.
Honestamente no tiene que asumir ningún puesto en la administración pública esta señora. Por estos elementos así se pudre el partido.
Hay que echarla del partido. Ayuden a los ciudadanos de 9 de julio, están pasados de agua.
Así se le da tela al muñeco que está en la rosada. La gente tiene razón de sentir cansancio de estos parásitos.
Créditos a los ganaderos y a los pedos de vaca y, en cambio, multar con U$S 1.000 a cada político que se tire un pedo. Al tercero, echarlo del país.
Es la estupidez más grande que he escuchado en la vida, no puedo creer que gasten tiempo y plata de contribuyentes en esa ley es ridículo.
A esta política y a otros habría q cobrarle impuestos por las cagadas q hacen y joden más q el medio ambiente
Hay algo llamado balance de carbono…. Pero para que ponerse a discutir
Esta demostrado q un animal vacuno produce mas beneficios con la bosta y el orin que lo q puede perjudicar con el eructo y con los gases. El animal q mas contamina es el ser humano bruto…ergo hay q exterminarlo ya q con los impuestos q pagamos no alcanza
Tal cual !
Con esecriterio hay que cobrar un impuesto a cada ser humano por los pedos y los eructos que desalojan…¡ que ridículo por favor!
Últimamente , el congreso está plagado de gente , inútil y ahora más inútil, les dieron el otro día un librito para leer la constitución, es malo ver ésto, y más malo , es tener legisladores renovando y renovando , un tiempo y afuera , santa fe tiene legisladores que no saben ni dónde está la provincia , elegis una vice y al otro día se postula para diputada, mí ideología tal vez les moleste, pero este país casi entregado , es hora de que todos lados aflojen el odio en el trasero y la unidad y discutir bien sin falta de respeto o soberbia, para que no nos sigan pisando la cabeza. A pensar un nuevo sistema para votar y poner gente que sepa de que está hablando y sino conoce se vaya al campo y se reúna y pregunte y estudie el tema o sea se caliente , por su gente , porque no más divisiones o nos llevan puestos , gracias
Por Dios, no me digan que es en serio!…ni como “una joda de Tinelli” sería gracioso…
Quien más contamina es el ser humano, con pruebas nucleares, con la minería, volcando mercurio a los ríos, con plásticos en los océanos, con la tala indiscriminadamente y otras cosas. Dejen que las vacas sigan tirando pedos, O nosotros no cagamos y meamos y va al río.
Por estas ideas estamos atrás de todos
Argentina tiene que explotar todo lo que tiene en recursos propios , pero , mas impuestos no .
Si no hay forraje no hay vacas si hay calentamiento global no hay forrajes. Existen formas de evitar el metano que es uno de los problemas más graves de calentamiento global. Es así.
Y la pedera d la loca hay q cobrale ya