La filial local del grupo indio de agroquímicos y bioinsumos UPL anunció que planea duplicar su volumen de negocios en el país. Para eso realizará más de diez lanzamientos de nuevos productos en los próximos cinco años. Algunos de ellos ya estarán disponibles en este nueva campaña 2021/22.
Entre las novedades, anunciadas por el CEO local de la compañía india, Rodrigo Ramírez, y por el director de marketing Diego Gandulfo, incluyen el lanzamiento de una nueva unidad de negocios que concentra el portfolio completo de productos y tecnologías de origen biológico de la empresa. Se trata de Natural Plant Protection (NPP). En UPL aseguran que se potenciara el liderazgo de la compañía en ese segmento del negocio de protección de cultivos.
“UPL es el mayor fabricante y distribuidor de biosoluciones a nivel mundial y NPP se enfocará en las operaciones globales de biosoluciones de UPL, que representan el 7% de los ingresos totales. Según las estimaciones, el mercado de las biosoluciones crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2025, y esto responde a la creciente demanda de sistemas alimentarios más sostenibles”, dijo Gandulfo.
Por otro lado, la empresa cerró este año en Argentina una alianza con Novozymes, compañía conuna larga de trayectoria en la industria de los inoculantes, a partir de la cual los productos biológicos elaborados bajo la marca Nitragin serán comercializados como parte del portafolio de UPL, en pack con sus fungicidas.
“Este acuerdo nos posiciona con grandes ventajas para lo que viene”, dijo Gandulfo y adelantó que trabajan en el desarrollo de nuevos productos para el segmento de biocontrol, un tipo de soluciones que está siendo cada vez más requerida. “En respuesta a la demanda de una agricultura más sostenible, el mercado de biosoluciones crece tres veces más rápido que el de protección de cultivos y Argentina no escapa a esta tendencia”.
En una conferencia se anunció también la presentación de Lifeline, un nuevo herbicida formulado a base de glufosinato de amonio, que servirá para el control de malezas en la postemergencia de las sojas resistentes a esta molécula. Lifeline, dijeron, no deja residuos y aportará un control de malezas de hoja ancha y gramíneas.
En la paleta de agroquímicos también se presentó Goldleaf, un nuevo fungicida que se destaca por ser foliar, triple mezcla, multisitio y sistémico para el cultivo de soja. Actúa a nivel celular en el hongo y contribuye a manejar enfermedades resistentes en ese cultivo. Está compuesto con Azoxystrobin, Protioconazole y Mancozeb en formulación WDG.
“Si algo distingue a UPL es la forma en la que nos relacionamos con el mercado. Esto parte de nuestro propósito ‘OpenAg’, que nos impulsa a trabajar en red para crecer en la producción de alimentos de forma sostenible. Nosotros solo somos facilitadores de una red que tiene como principales protagonistas a los productores”, definió Ramírez, gerente general de UPL Argentina, al presentar las novedades de la compañía para esta campaña.
“Estamos aprendiendo y relacionándonos de una manera diferente, pensando a la tecnología después de las personas, trabajando en una economía regenerativa, invirtiendo a largo plazo para que ganemos todos”, afirmó Ramírez”.