En las próximas dos semanas se espera tiempo ideal para avanzar con la cosecha gruesa dado que no se prevén precipitaciones en la mayor parte de las regiones productivas.
Hoy martes se espera el ingreso de una masa de aire frío sobre el centro y norte del país junto con abundante nubosidad sobre el NOA y NEA. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Formosa, Misiones y el norte de Chaco.
Sobre la zona pampeana se esperan temperaturas inferiores a los 5°C entre hoy y mañana miércoles con la ocurrencia de algunas heladas aisladas.
Durante el jueves se proyectan temperaturas bajas sobre el Litoral con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento sobre el resto del centro y norte argentino.
Para el viernes un sistema de mal tiempo afectaría el extremo noreste del país con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y este de Formosa.
Durante el fin de semana se prevé nubosidad variable con temperaturas frescas a templadas sobre el centro y norte del territorio nacional sin registrarse precipitaciones significativas.
Para la semana que viene se proyectan condiciones similares a las previstas para esta semana.
Fuente: Instituto Clima y Agua INTA Castelar