Durante este jueves sobre el centro y norte del país se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste que rotarán al sudeste. Existe probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad en el oeste cuyano.
Hacia el viernes se prevé que un intenso sistema frontal afecte el centro del territorio argentino con vientos moderados a fuertes del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo en Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.
En el extremo norte argentino se podrían registrar temperaturas elevadas que podrían alcanzar los 35°C, mientras que en el sur bonaerense se proyectan heladas agronómicas (3 a 0°C).
El sábado sobre la porción central del país continuaría el pasaje del sistema frontal con vientos moderados a intensos del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el centro y este de a región pampeana, algunas de las cuales podrían ser severas con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.
Hacia el domingo se prevé nubosidad en disminución con vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. Se prevé tiempo inestable sólo sobre el noreste bonaerense con algunas lluvias y lloviznas. Se esperan heladas agronómicas en el oeste y sur de la zona pampeana.
El lunes se espera tiempo bueno y fresco, con temperaturas en ascenso sobre el centro y norte del país. Hacia el martes se prevé otro sistema frontal con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de la zona pampeana.
En el norte argentino se espera vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas; se registrarían valores superiores a los 35°C en el extremo norte hacia el martes.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar