UNITE AL CANAL
Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
jueves, septiembre 18, 2025
  • Especial Farm Progress
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • Oli-Nada-Garcas
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
jueves, septiembre 18, 2025
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas Actualidad

Se reavivó la disputa entre los productores bonaerenses y Kicillof: Ahora reclaman que la cuota del inmobiliario rural aumentó 350%

Bichos de campo por Bichos de campo
6 septiembre, 2024

La disputa entre los productores de la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof, lejos está de atenuarse. Es que desde principio de año, el sector productivo está reclamando y denunciando al gobierno provincial por aumentos por encima de los estipulados por el congreso bonaerense del inmobiliario rural.

A principios de abril la molestia generó una movilización en la localidad de Azul, donde autoconvocados manifestaron su descontento y le hicieron saber al gobernador que iban a dar pelea. Esa pelea llevó a los productores a reunirse con legisladores y también con el propio Kicillof, lo que apaciguo un poco las aguas.

Afinadas, las voces de los productores de la ciudad de Azul ratificaron la rebelión fiscal contra el “impuestazo” de Kicillof, y reclamaron mayor acompañamiento de las gremiales

Sin embargo, a los bonaerenses les llegó la cuarta cuota del impuesto inmobiliario, y recrudeció la disputa, puesto que denuncian que hay casos en los que esa boleta llegó con un 350% de incremento respecto al mes anterior.

Los agricultores y ganaderos nucleados en CARBAP expresaron este malestar mediante un comunicado que titularon: “Señor gobernador Kicillof, el productor agropecuario bonaerense NO tiene el bolsillo de la política”.

En el mismo, se denuncia que una vez más, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desoyendo a los ciudadanos luego de los reclamos y reuniones conjuntas, incrementa de manera desmedida los impuestos a los bonaerenses.

“La boleta de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, con vencimiento en noviembre próximo, ya ha comenzado a llegar a los productores  con valores que duplican o más el valor de la cuota 3”, señalaron desde CARBAP.

¿Por qué se mete el “vete” de “Trenque”? Nacho Kovarsky, nuevo presidente de Carbap, representa una gran posibilidad de oxigenar el gremialismo agropecuario

A su vez, explicaron que según sus registros, “ARBA incrementa hasta un 25% del total del tributo anual dentro de la última cuota”. Por lo cual, para los productores, “este inesperado aumento se suma a los provocados por la quita de los beneficios de buen contribuyente y de adhesión al débito automático, con lo cual el incremento efectivo del impuesto termina superando el 350%, muy por encima de la inflación”.

En ese sentido, desde la entidad que preside Ignacio Kovarsky, señalaron que esta situación se da en un contexto donde el productor debe decidir entre pagar impuestos o invertir, “ya que es época de erogación de dinero para las inversiones de siembra y servicios de vientres,  mientras desde el Gobierno Provincial, no han existido señales de disminución del gasto público en línea con el ajuste promovido por el Gobierno Nacional”.

Los ruralistas bonaerenses señalaron para finalizar: “Hacemos un llamado a los legisladores provinciales que han votado una Ley Impositiva cuyas inconsistencias fueron oportunamente advertidas por nuestra entidad y otras de la mesa de enlace provincial, haciendo caso omiso de las mismas, y permitiendo un claro abuso casi en connivencia con el Ejecutivo Provincial, dando la espalda a la representación delegada en las urnas, a que rectifiquen esta situación”.

Etiquetas: ARBAaxel kicillofbuenos airescarbapimpuestosInmobiliario RuralKicillof
Compartir12815Tweet8010EnviarEnviarCompartir2243
Publicación anterior

La lección de la chicharrita: “Estamos mucho mejor preparados, porque se está gestando conocimiento a una velocidad impresionante”, celebró el director nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich

Siguiente publicación

Consternado, Nicolás Pino reafirmó su compromiso con el campo y aseguró que va a “seguir haciendo lo mismo que venía haciendo” hasta el atentado

Noticias relacionadas

Actualidad

¿Y al final a quién votó el agro el domingo pasado? Por fin un estudio serio sobre el asunto determinó que “entre los que residen en el campo ganó Milei”

por Bichos de campo
14 septiembre, 2025
De Raíz

DeRaíz: la historia de Juanita Guimarey y cómo transformó la huerta familiar en un proyecto de vida

por Mercedes Gonzalez Prieto
13 septiembre, 2025
Actualidad

Vemos la historia repetirse: Hay más de 2 millones de hectáreas bajo agua en la provincia de Buenos Aires, la misma cifra que dejó la última temporada de lluvias, hace 6 meses

por Bichos de campo
11 septiembre, 2025
Actualidad

La deficiencia de un micronutriente podría recortar los rindes del trigo y la cebada entre un 5% y un 15%: ¿De cuál se trata?

por Bichos de campo
11 septiembre, 2025
Cargar más

Comentarios 23

  1. Diego says:
    1 año hace

    El enano comunista lo único que sabe hacer es cobrar impuestos .INUTIL CRONICO .

    • Diego says:
      1 año hace

      Falta menos para que se vaya

    • Duran says:
      1 año hace

      Y bue aqui el honesto mileista q solo quiere ganar ganar y ganar sin tener q aportar nada al estado

  2. Diego says:
    1 año hace

    Y que se puede esperar de este ingendro de gobernador

    • Susana says:
      1 año hace

      Realmente y con una mano en el corazón… en relación al capital que tienen… ¿te parece que el campo no aporta? ¿Y que son millonarios que solo quieren ganar, ganar y ganar?

  3. Diego says:
    1 año hace

    Quédense tranquilos que ahora con Capitanich se soluciona todo jajaja jajaja

  4. Gisnino marisa says:
    1 año hace

    El gobernador no tiene la menor idea de lo que es trabajar un campo..parece de otro plsneta..no se entero de la sequia,la falta de lluvias etc y que se paga ing.brutos.red vial.facturas en dolares y aumenta el inmobiliario rural en forma descarada y agrega mas cuotas…solo le importa recaudar y sigue agregando gente sl sector publico.muy poco util.deplorable actitud…

    • Duduranrandu says:
      1 año hace

      El campo siempre buscan excusas para no tener q pagar impuestos ,,corruptos

  5. Mariano says:
    1 año hace

    4 o 5 viejos garcas…..

  6. Gustavo Ladrillo says:
    1 año hace

    Tendrían que ver: primero los porcentajes y cifras, tiran tremendas cifras, como el Reverendísimo Sr. Presidente, segundo: las famosas voces de azul en realidad son un par de voces y roncas, y tampoco saben mucho de lo que es trabajar el campo, saben más de negocios inmobiliarios, especulación con cereales y tercero: el descalabro económico para los productores y el desastre financiero es un problema que habría que arreglarlo con el fugador Caputo, el inepto estuaseneger o como se escriba y el desquiciado fabulador mentiroso y plagiador de jamoncito.

    • Osvaldo says:
      1 año hace

      Se sacaron la foto y se subieron asus 4×4 cero km ,viejos garcas

      • Ŕuben says:
        1 año hace

        Todos estos políticos lo único que saben es perjudicar al los que trabajan te matan con los impuestos y después tenes gente que vienen de otros países y de acá también con plata te edifican 3 o 6 plantas en terrenos que son fiscales o espacios verdes y no pagan nada ni impuestos ni luz ni gas a ellos si los favorecen mientras que el que se rompió el alma toda su vida lo viven matando con impuestos y más impuestos y si no le pagas te quieren hacer juicio para sacarte lo que te costo tanto tener ,es muy injusto todo esto ,tendríamos que unirnos todos para exigir que paren con todo esto ,tenes que dejar de comer ,de medicarse y asta atenderse medicamento para pagarle a estas lacras que son los únicos que viven como reyes multimillonarios y el que labura cada ves más pobres ,déjense de joder políticos inservibles

    • Miguel says:
      1 año hace

      Kuca asqueroso, analfabeto¿Que se puede esperar que opines? Sabes lo que te recomiendo es “ADERMICINA” para aliviar el efecto MILEI

      • Durduranan says:
        1 año hace

        Aca el típico micropeneano q se cree importante pir eso compran 4×4 para tapar su micropenecito impotente

    • Rodolfo says:
      1 año hace

      Que bien te queda el apellido, es lo que tenes separando tus orejas. Cállate y estudia. Deja de mirar k5n.

  7. Diego T3 says:
    1 año hace

    Fachos miserables!! Pero el nombre está bien puesto, Bichos de campo. Merecen ser fumigados

    • Omar says:
      1 año hace

      Cuántas huevadas hay que leer en los comentarios de gente que el campo solo lo ve por c5n

    • Miguel says:
      1 año hace

      Planero kuca, debes ser, para criticar a Bichos de campo, gracias a fuentes de información coherentes ,imparciales y creíbles como tal

      • Compinche says:
        1 año hace

        Imparciales jajaja…coherentes jajajaj..creíbles jajajj

  8. Nelson says:
    1 año hace

    La imagen del repudio a Kicillof 2 señoras con sombrero de paja y los dos maridos de ambas , tremenda manifestación contra el comunista Kicillof, ahora de la represión a los jubilados en el congreso no se habla jajajja se te notan los hilos titere

  9. María says:
    1 año hace

    Y encima los intereses de las cuotas vencidas son impagables !!!

  10. Fabián says:
    1 año hace

    Todo lo que saben hacer es insultar?

  11. Yisela Patrian says:
    1 año hace

    El pueblo eligió al gobernador. Lo único que hay que hacer es dejar de tomar de Imbéciles a las pymes con Persecuciones ridículas y Coimas en las rutas como la gesta Pirata de la Caravanitas electrónicas y acosar con Vtv vencida a vehículos en buen estado de circulación. Más vale hagan dosaje y antidoping a todos los dirigentes para darse cuenta porque el país está tapado de drogas y las familias destruidas con esa esclavitud química ! Siempre está la intención de perjudicar al campesinado de las pymes con el solo aval que todo vago y/o drogon se ve alterado por una camioneta circulando en un pueblo lleno de Barriales y pozos. Votà a quien quieras, todo bien, pero la única realidad es que los country cerrados con piletas climatizadas,Cancha de golf y helipuerto privado, no admiten campesinos o chacareros ni para trabajar de jardineros o pileteros. Despierten salames y paren con los acosos basados en una mentalidad ridícula ! Besitos.

Actualidad

La transformación lechera: Los tambos grandes ya aportan más de la mitad de la leche que se produce en el país y, según Senasa, quedan menos de 9000 en actividad

18 septiembre, 2025
Destacados

Por la crisis en el sector, los productores de papa prefieren no levantar la cosecha para no perder dinero, en lo que ya califican como el peor año de la última década

18 septiembre, 2025
Actualidad

Pasados por agua: “Hay que cambiar al casette, unir fuerzas y buscar soluciones para que esto no vuelva a pasar”, dice Juan Pablo Boufflet, secretario de Obras Públicas de 9 de Julio

18 septiembre, 2025
Actualidad

Pasturas subtropicales, la carta que barajan para que no falte alimento en los pequeños tambos de Misiones, donde el clima juega malas pasadas

18 septiembre, 2025
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima
  • VALOR SOJA
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • OLI-NADA-GARCAS
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Especial Farm Progress
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .