El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunieron esta tarde en el Palacio de Hacienda con Roberto Urquía, CEO de la Aceitera General Deheza, quien le ratificó la inversión de 54 millones de dólares que realizará la empresa para producir bioetanol en la planta de Córdoba.
A partir de este proyecto, la aceitera ampliará su planta con un incremento del 50% en su capacidad de producción, lo que generará nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. A su vez, indicaron que esperan emplear a más de 300 personas durante la etapa de construcción del proyecto, para lo cual se requerirán proveedores locales para el montaje de la planta.
Según afirmaron, este desarrollo logrará la sustitución de importaciones por más de 110 millones de dólares. Actualmente, solo el 30% del maíz se industrializa y el 70% se exporta sin valor agregado, por lo que esperan que este proyecto genere un impacto positivo en las economías regionales y en la generación de empleo, en el marco de la transición energética.